Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de febrero de 2021

Sujeto que acuchilló a su pareja embarazada quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sobre el hecho ocurrido esta madrugada en Puerto Montt, Fiscalía informó que el imputado sólo dejó de agredir a la mujer por la presencia de otras personas.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó, este lunes 22 de febrero, un sujeto identificado como José Rubén Téllez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma blanca y poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia, ilícitos que habría perpetrado en horas de la madrugada, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en la audiencia de formalización, la magistrada del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, Marcela Araya Novoa, ordenó el ingreso de Téllez Rodríguez al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y de fuga, fijando además un plazo de investigación de 50 días.

Asimismo se informó que, durante la citada audiencia, la Fiscalía dio a conocer que aproximadamente a la 1:45 horas de la madrugada de este lunes 22, al interior de un domicilio ubicado en Avenida Cardonal de Puerto Montt, Téllez Rodríguez discutió con su conviviente, quien se encuentra embarazada de 11 semanas.

Durante el relato de los hechos se añadió que, como la víctima no quiso ir a comprar bebidas alcohólicas, el imputado la agredió con un cuchillo frente a la hija de 6 años de la mujer, “con ánimo de darle muerte, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales”. 

Además, el persecutor señaló que el imputado detuvo la agresión únicamente por la presencia de terceros en el lugar, siendo la víctima socorrida oportunamente por personal asistencial de salud, lo que permitió evitar su muerte. 

Tras la agresión, el imputado salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda, incumpliendo así el artículo 318 del Código Penal, que dice relación con poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel