Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 11 de febrero de 2021

Sernapesca actualiza cierre de áreas por presencia de veneno amnésico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Áreas afectadas se encuentran principalmente en la provincia de Chiloé.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que mediante resolución, la Seremi de Salud mantiene cierre para extracción de moluscos bivalvos en 6 diferentes polígonos dentro la región de Los Lagos. Cabe señalar que dentro de estos 6 sectores se ubican 8 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) de Sernapesca, que permanecen igualmente cerradas.

Además informa que Guapilinao, un sector dentro de Bahía Linao de la comuna de Ancud, se abre para la extracción de moluscos bivalvos en el sector.

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en 18 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la región de Los Lagos.

Las áreas afectadas por la floración algal nociva son: Bahía Linao de la comuna de Ancud, Calen y Tenaun de la comuna de Quemchi, , Los Palqui y Changuitad de la comuna de Curaco de Vélez, Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, Punta San Antonio de la comuna de Calbuco, y Quetalco de la comuna de Dalcahue. Áreas que se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos.

“Hacemos el llamado a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud. Además, como servicio reiteramos que es muy importante respetar los cierres y no extraer moluscos bivalvos de las áreas con presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos. Por nuestra parte continuaremos monitoreando la toma de muestras en el marco del PSMB.” Remarcó Sofía Milad, Directora Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel