Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2021

Reconocen a estudiantes castreños que obtuvieron alto puntaje en la PTU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Corporación Municipal de Castro
Compartir

Estudiantes egresados de los establecimientos Galvarino Riveros y Liceo Politécnico, recibieron reconocimientos de parte del alcalde de la comuna de Castro.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, entregó reconocimientos a los estudiantes egresados de enseñanza media de liceos municipales de la comuna, que obtuvieron sobre 700 puntos en las diferentes pruebas PTU.

Los estudiantes, que egresaron de los establecimientos Galvarino Riveros y Liceo Politécnico, fueron recibidos por el alcalde, quien expresó que “hoy día queríamos tener esta ceremonia sencilla pero muy emotiva para destacar también el compromiso de ustedes por hacer y seguir haciendo de la educación pública municipal un orgullo en nuestro territorio”.

ESTUDIAR EN PANDEMIA

Entre los puntajes más altos se encuentra el de Leonardo Vidal Cárdenas, ex alumno del Liceo Galvarino Riveros, quien logró 800 puntos en la prueba de Ciencias y con el que espera ingresar a la carrera de Medicina. Leonardo contó que ante la imposibilidad de asistir presencialmente a clases debido a la pandemia, se preparó solo, “buscando material en internet de distintos preuniversitarios”, por lo que no esperaba este puntaje.

Por su parte, Karla Pino Jerez, quien pretende estudiar Derecho agradeció el reconocimiento, “por todo el trabajo y el esfuerzo que se hizo durante este tiempo, lo que es una motivación y como una recompensa por el esfuerzo que hicimos nosotros solos estudiando on line, que fue bastante complicado”, precisó.

También fueron reconocidos en esta oportunidad, Pablo Pérez Mansilla, Vicente Perales Aravena, Catalina Ojeda Oyarzún, Fernanda Aguilera López, Claudia Álvarez Rojas, Brenda Velásquez Ojeda, y Paulina Zapata Cárdenas, al igual que Karla, egresados del Galvarino Riveros.

En tanto, del Liceo Bicentenario Politécnico, fue reconocido Ibarrola Hube, alumno de la especialidad de Electricidad, quien alcanzó los 712 puntos en la prueba de Compresión Lectora.

El futuro estudiante de Ingeniería en Informática del DUOC, se mostró “sorprendido por el reconocimiento” en una ceremonia que le pareció “precisa y tomando las medidas de seguridad correspondientes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel