Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 25 de febrero de 2021

Hombre habría matado con un cuchillo a un tiburón que se acercó a la costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Supuestamente habría sido para sacarse fotos con esta especie. Situación reviste el delito de maltrato animal.

A través de Twitter, se dio a conocer una situación ocurrida en la playa Metri ubicada a 31 kilómetros de Puerto Montt por la Carretera Austral, donde un hombre habría matado con un cuchillo a un tiburón que se acercó a la costa.
En imágenes de video y fotos, se puede ver al animal marino herido y a un hombre junto a otras personas llevándoselo.
La directora regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad, manifestó que el hecho puede constituir un caso de maltrato animal. "Respecto de los hechos denunciados el martes 23 de febrero y que se relacionan con la captura de un tiburón vaca en la localidad de Metri, debemos señalar que si bien esta especie hidrobiológica no tiene medidas de administración pesquera tales como cuota, veda o talla mínima, el servicio actualmente en encuentra recabando mayores antecedentes sobre este caso toda vez que pudiera tratarse de hechos que constituyen una forma de maltrato animal, delito que está contemplado en el artículo 291 bis del Código Penal, también haciendo caso a los tratados internacionales que protegen a los tiburones", explicó.
La personera de gobierno, también agradeció la cooperación de la comunidad para conocer sobre este tipo de situaciones, "porque nos permite focalizar de mejor manera nuestras acciones de fiscalización, no solamente ésta, sino también aquellas que nos permiten difundir a la comunidad actividades que prevengan este tipo de situaciones que claramente impactan a la comunidad", finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel