Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2021

Futaleufú: Consulta ciudadana proyecto de acceso a reserva nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio invita a la comunidad a participar de la consulta ciudadana para la etapa de diseño del proyecto Circuito Recreacional y Acceso a la Reserva Nacional Futaleufú.

La Municipalidad de Futaleufú está desarrollando la formulación del proyecto Circuito Recreacional y Acceso a la Reserva Nacional Futaleufú, el cual se enmarca en la Estrategia de Comunidades Portal que busca fortalecer el vínculo de las comunidades con las áreas protegidas de la Patagonia Chilena, la cual está siendo impulsada por The Pew Charitable Trust, el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile y Balloon Latam.

El proyecto que se encuentra en la primera fase de elaboración para postular a financiamiento para la etapa de diseño, tiene por objetivo crear un circuito recreacional-deportivo hacia el sector de El Límite utilizando la berma de la ruta internacional (CH-231) hasta el kilómetro 4,5 app, punto donde se proyecta generar un nuevo acceso a la Reserva Nacional Futaleufú que incluya un sendero con accesibilidad universal y pasarela que cruce el rio Futaleufú.

VÍNCULO CON ESPACIOS NATURALES

La iniciativa busca solucionar dos problemáticas que se evidencian actualmente en la comuna; se pretende disminuir el déficit existente de espacios públicos de calidad para la realización de actividades deportivas y recreativas al aire libre, y por otro lado se aspira a generar un mayor vínculo entre la comunidad local y visitantes con los espacios naturales habilitados para la recreación y contemplación.

De esta manera junto con beneficiar directamente la salud de la población local al generar espacios públicos de calidad y seguros que incentiven la realización de actividad física al aire libre y la conexión con la naturaleza. También se busca generar beneficios asociados al desarrollo económico local potenciando la vocación turística de la comuna, basada en sus atractivos naturales, al facilitar el acceso peatonal al único espacio natural protegido y que cuenta con infraestructura pública habilitante para realizar caminatas de forma segura. 

CONSULTA CIUDADANA 

Durante el periodo de desarrollo de la iniciativa que se postulará a etapa de Diseño, se consideran 3 instancias de participación ciudadana, por lo que durante el mes de febrero realizaremos la primera de ellas:

1° Instancia Diagnóstico: Fundamental para recoger el conocimiento y opinión de la comunidad de Futaleufú sobre los usos, problemas y oportunidades que tienen en torno a los espacios donde realizan actividades recreativas y/o deportivas al aire libre, enfocado al área a intervenir con el proyecto.

Los invitamos a responder esta breve encuesta que nos beneficiará con un proyecto que sea lo que la comunidad realmente necesita.

Link consulta ciudadana: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeD_p6IcHPUymeSbwXc-r5lmKTcJdm1VhCu5hnGI7PDEhqjLQ/viewform?fbclid=IwAR3phQZzfQZR50RC6q7JI7ejGsAh-RDjS_r8o1S1SrE4jL4N_ht9qgsa5R0

Fuente: Municipalidad de Futaleufú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel