Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de febrero de 2021

Evalúan acciones legales por baile sin mascarillas en velorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intendente regional dijo que están investigando para ver si corresponde presentación de querellas, luego que se difundieran imágenes de gente bailando junto al ataúd de activista trans.

La Intendencia Regional realizando investigaciones para evaluar si corresponde la presentación de querellas, informó esta mañana el jefe regional, Carlos Geisse, al ser consultado respecto de las imágenes de un velorio efectuado en Puerto Montt, en el cual se ve a gente bailando junto al féretro y sin cumplir las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas.

Tras una actividad desarrollada en Osorno, en el marco del proceso de vacunación, Geisse precisó que están viendo si se cometió infracción o en qué delito se enmarcan las acciones desarrolladas, este lunes 1 de febrero, durante el velorio de la reconocida activista trans Valentina Isidora Vera López, de 32 años.

En tanto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, expresó que no sólo no están de acuerdo con este tipo de actividades, sino que “se van a hacer todas las acciones legales que corresponda”.

Al respecto, señaló que “la situación sanitaria en la que nos encontramos hoy, tiene que ver con que un número importante de la población no logra entender lo importante que es el uso de la mascarilla, el aislamiento, el lavado de manos”.

El doctor Aroca insistió enfático en que “si la gran mayoría de la comunidad tuviera y practicara estas medidas, no estaríamos en esta situación sanitaria”. 

FALLECIMIENTO

Como se recordará, el pasado jueves Valentina fue hallada muerta en una habitación de un hotel, ubicado en el centro de Puerto Montt. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros del Labocar que, tras realizar las pericias del caso, descartó preliminarmente la intervención de terceros.

Luego, la autopsia el Servicio Médico Legal de Puerto Montt estableció la ingesta de fármacos y problemas de salud anteriores que habían influido en el fallecimiento de la activista trans.

De acuerdo al informe entregado por la Fiscalía, la causa de la muerte de Valentina habría sido una embolia pulmonar. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel