Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 5 de febrero de 2021

Destacan el valor natural de humedales en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

VIDEO: En la región de Los Lagos existen 150 mil 765 hectáreas que corresponden a ecosistemas acuáticos. Mira el video www.vertice.tv

Para conmemorar el Día Internacional de los Humedales destacan el valor natural de estos sitios y el reconocimiento de estas fuentes de biodiversidad. 

El seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, Jorge Moreno acompañado del presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, visitaron el sector Las Quemas en la comuna de Osorno en el marco del Día Mundial de Los Humedales.

“Hoy estamos en la comuna de Osorno recorriendo los humedales que todavía permanecen en la ciudad. La misión es proteger y disfrutar de ellos. Así que la invitación desde la seremía de Bienes Nacionales es a recorrer y cuidar de ellos. Es una fuente de biodiversidad única, así que hay que protegerlos", indicó Jorge Moreno.

Por su parte, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambienta Ciudadana de Osorno, explicó que “estamos recorriendo algunos de los sectores donde tenemos humedales en la ciudad de Osorno, específicamente en el sector de Las Quemas, donde hay un sistema de humedales, cinco aproximadamente. Hemos estado recorriendo y viendo la importancia de poder conservarlos y que también sean reconocidos oficialmente por el Estado de Chile".

En Chile están representados casi todos los tipos de humedales identificados a nivel mundial. Existen 5,6 millones de hectáreas de humedales y una superficie de 530 mil hectáreas de humedales asociados a áreas urbanas a nivel nacional.

En la región de Los Lagos existen 150 mil 765 hectáreas que corresponden a ecosistemas acuáticos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel