Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de febrero de 2021

Con Patrullaje Comunitario abordarán problemática de violencia intrafamiliar en Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto municipal busca principalmente visibilizar, sensibilizar y educar a la comunidad acerca de este tipo de problemáticas, así como brindar contención inicial a víctimas de violencia intrafamiliar.

El jueves 11 de febrero fue presentado el proyecto de Patrullaje Comunitario, adjudicado por la Municipalidad de Futaleufú, cuya prioridad será abordar la problemática de la violencia intrafamiliar y violencia de género en la comuna.

El proyecto, que fue adjudicado en el año 2020 y que será ejecutado por la sicóloga Johanna Rojas, fue presentado ante el Concejo Municipal, Carabineros de la Tercera Comisaria de la comuna, y la encargada de organizaciones comunitarias.

Esta innovación en la forma de abordar la violencia de género, busca principalmente visibilizar, sensibilizar y educar a la comunidad acerca de este tipo de problemáticas, así como brindar contención inicial a víctimas de violencia intrafamiliar e impulsar un trabajo colaborativo entre distintas instituciones y organizaciones de la comuna.

LLAMADO A DENUNCIAR

“Queremos enfocar, sin dejar de lado los otros delitos, la violencia intrafamiliar y la violencia de género, haciendo un llamado a que las personas y mujeres, sobre todo, denuncien, confíen en nosotros, porque las vamos a contener y acompañar”, señaló la encargada del proyecto Johanna Rojas, agregando que “buscamos visibilizar ciertas problemáticas y educar a las personas sobre ciertos delitos que se cometen y comportamientos que lamentablemente están normalizados, para ello estaremos en contacto permanente con la comunidad mediante las juntas de vecinos y otras organizaciones con las cuales esperamos reunirnos prontamente”.

Por su parte, el alcalde Fernando Grandón expresó que “con este proyecto queremos estar más cerca de la comunidad que muchas veces ve vulnerados sus derechos, sobre todo de las mujeres de Futaleufú, esperamos poder trabajar en conjunto a la oficina de la mujer del municipio y a otras instituciones comunales, para ser una contención eficaz para familias que lo necesiten”.

Para la ejecución del proyecto se contemplan 12 meses, además de la compra de un vehículo para patrullaje, y trabajo en terreno hasta los lugares más apartados de la comuna de Futaleufú.

 

Fuente: Municipalidad de Futaleufú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel