Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 1 de febrero de 2021

Castro recibió las primeras vacunas para dar la pelea al Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde Vera se mostró muy emocionado porque aseguró que se trata de un antes y un después de esta pandemia que nos tiene tan preocupados desde marzo del año pasado.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera anunció el arribo a la comuna de las primeras vacunas contra el Covid-19, las cuales estarán a disposición de los castreños a partir del próximo miércoles, cuando comience el proceso de vacunación masivo estipulado por el ministerio de Salud a nivel nacional.

Se trata de la primera partida de vacunas Sinovac las cuales llegaron a las 18:06 horas de este domingo y fueron trasladadas hasta el Cesfam Quillahue para el proceso de mantención y resguardo bajo la cadena de frío estipulada para estos casos.

Vera se mostró muy emocionado porque aseguró que se trata de un antes y un después de esta pandemia que nos tiene tan preocupados desde marzo del año pasado.

“Este es un momento muy emotivo e histórico, de verdad queremos con esto comenzar a inocular a todos nuestros vecinos para que se protejan de este virus que nos tiene en ascuas casi un año, donde hemos tenido que dejar de lado muchas cosas, pero estoy seguro que de ahora en adelante podría comenzar a verse la luz al final del túnel”, indicó el alcalde Vera.

El edil, eso sí llamó a la comunidad a seguir manteniendo las medidas de seguridad respectiva como el uso correcto de la mascarilla, lavarse las manos con jabón en forma permanente y mantener el distanciamiento físico.

Puntualizó el alcalde de Castro que la salud primaria tiene las condiciones técnicas necesarias para mantener la cadena de frío y así cumplir con el calendario diseñado por el ministerio de salud, además está previsto que los equipos de profesionales que cumplirán las funciones están preparados también para resolver normales inconvenientes que podrían ocurrir en este tipo de vacunaciones masivas.

“Quiero ser claro en este proceso pondremos todos nuestros esfuerzos como municipio para llegar a cada uno de los castreños y que ellos reciban la vacuna respectiva. Abriremos especialmente gimnasios de escuelas y lugares donde nuestros adultos mayores que se encuentren en buenas condiciones de salud puedan trasladarse a lugares cercanos a sus hogares y así evitar aglomeraciones en nuestros centros de salud”, concluyó el alcalde.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel