Actualidad
Autor: Vértice TV , 23 de febrero de 2021

Carabineros de la Provincia de Palena aprenden uso del Narcotest

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

La iniciativa de Senda Los Lagos forma parte del desafío de continuar desplegando acciones preventivas en diferentes puntos de la región, para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

En el marco de los compromisos abordados en los Consejos Comunales de Seguridad Pública y con Carabineros, la Directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, junto a la gestora del programa Tolerancia Cero, realizaron la primera capacitación en el uso del equipo Narcotest, dirigida a Carabineros de la Provincia de Palena.

 

La iniciativa que se realizó en Chaitén, permitirá que los funcionarios queden habilitados para dar un uso de manera autónoma, contando con las herramientas necesarias para utilizar el equipo Narcotest, el que detecta 5 tipos de sustancias: cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas y metanfetamina.

 

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “El consumo de alcohol y otras drogas generan alteraciones físicas y psíquicas en nuestro organismo, conducir bajo los efectos de estas sustancias siempre pondrá en riesgo tu vida y la de los demás, por esta razón tenemos el constante desafío  de aumentar nuestro despliegue territorial. Realizamos esta capacitación en el uso de esta herramienta, junto con informar a la comunidad, para prevenir los accidentes de tránsitos por el consumo de alcohol y otras drogas”.

 

Es importante mencionar que esta iniciativa fue posible gracias a la participación de SENDA Los Lagos en los Consejos de Seguridad Pública de la provincia de Palena, siendo parte de los planes comunales de seguridad pública que se han elaborado. De esta forma, a partir de este año se acordó un trabajo de prevención en los ámbitos de educación, comunitario y en  la red de salud local.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel