Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de febrero de 2021

Autoridades constataron 55% de avance en obras del Hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comitiva encabezada por Intendente Regional, recorrió la mega obra que brindará salud a 52 mil habitantes de Ancud y zona norte del Archipiélago.

Un completo recorrido por las obras del nuevo hospital de Ancud realizó el Intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, quien acompañado por el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas lograron constatar un 55% de avance físico de la mega construcción donde se inyectó un presupuesto de M$94.197.993 que contempla obras, equipos, equipamiento y otros gastos.

En la ocasión Intendente Carlos Geisse, valoró el avance en materia de salud que significará este nuevo recinto, pero además destacó la generación de empleo que generan estas obras dando trabajo en una época tan compleja producto de la pandemia por covid-19: “Vemos una obra que lleva un avance de más del 50%. Lo importante es que esta obra va a dar una solución integral a la isla de Chiloé, especialmente a Ancud, donde con este hospital se van a aumentar los pabellones, las camas, toda la atención que necesita la gente de la isla y, durante su ejecución entrega trabajo a más de 500 personas dando empleo en una época en que la pandemia nos está afectando”.

El recinto, según lo aseguró el director del servicio de salud Chiloé, José Cárdenas, cuenta con 33.436 m2 de construcción que permitirá beneficiar a los más de 52 mil habitantes de Ancud y zona norte del Archipiélago: “Este hospital viene a dignificar y a mejorar las condiciones de seguridad y calidad de las atenciones que nosotros estamos brindando en salud. Cuando sea entregado y comience su funcionamiento nos va a permitir entregar las atenciones que la comunidad merece y necesita”.

Con este importante recinto para la salud, aseguró el alto directivo provincial, se busca otorgar mayor equidad y oportunidad en la atención de salud de las personas, a través de la atención hospitalaria y ambulatoria, pasando de una dotación actual de 72 camas a una dotación de 109 camas, que incluyen seis camas para Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), y 12 camas de Psiquiatría; junto con ello, el hospital tendrá una Urgencia con 5 box de atención, más 2 obstétricos, salas IRA y ERA, box de observación adulto y niño, más dos box de reanimación con acceso directo al sector de ambulancias, contando además con una base SAMU, y 18 sillones de Hemodiálisis –más uno de Diálisis Agudo-, tres pabellones quirúrgicos, además de dos salas de parto integral, que contarán con hidromasaje incluido y con distintos sistemas de parto con tecnología de punta, además de un Centro de rehabilitación, una cámara hiperbárica, un moderno helipuerto, que permitirá la llegada y salida de usuarios con mayor oportunidad y un gimnasio de medicina física.

Respecto a la cartera de servicios, José Cárdenas señaló que el nuevo recinto contempla: Neurología, Medicina interna, Cardiología, Anatomía patológica, Nefrología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, Urología, Psiquiatría adulto, Traumatología, Radiología, Otorrinolaringología, Neurología infantil, Psiquiatría infantil, Cirugía infantil, Broncopulmonar infantil, Ginecología obstetricia.

 

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel