Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de febrero de 2021

Amplían detención de conductor ebrio que mató a ciclista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Fiscal Karen Rosas señaló que al virar, el imputado atropelló a la mujer que se desplazaba por la ciclovía, en sector Senda Central de Puerto Montt. Testigo presencial fue fundamental para identificar al sujeto.

Por 24 horas fue ampliada la detención de un imputado por delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quien en estado de ebriedad atropelló a una ciclista que circulaba por una ciclovía en el sector de Senda Central, de la comuna de Puerto Montt, informó la fiscal Karen Rosas Fuentes.

Tras el control de detención del sujeto la tarde de este lunes 8 de febrero, declarada ajustada a Derecho legal por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, la persecutora relató que la medida dice relación con la necesidad de tener a la vista el reporte de la autopsia que esta jornada practicaba el Servicio Médico Legal (SML), a fin de “poder contar con este antecedente, indispensable para proceder a la formalización y también a requerir las medidas cautelares que este grave hecho amerita”.

Relató que en la intersección de la ruta V-625 que une Alerce con sector La Vara,por Senda Central, carabineros verificó que se había producido un atropello, cuya víctima era una mujer que en ese momento se encontraba con lesiones graves.

La fiscal Rosas comentó que la ciclista circulaba debidamente por la ciclovía existente en el lugar, quien fue atropellada por un conductor que transitaba en estado de ebriedad y “no respetó la señalética que había en el lugar, la que le daba derecho preferente de paso a la afectada y efectuó una maniobra de viraje que culminó con el atropello”.

Agregó que la mujer fue atendida en el lugar por personal de Sapu y de bomberos, para luego ser trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde aproximadamente a las 21 horas se constató su fallecimiento producto de las lesiones sufridas.

En cuanto al conductor, la persecutora de la Fiscalía de Puerto Montt expresó que carabineros de Alerce lo detuvo, pues un testigo presencial de los hechos vio que el sujeto efectuó el viraje sin tener la preferencia.

La fiscal acotó que, tras detenerlo, carabineros se percató que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, lo que dijo fue corroborado con prueba respiratoria que arrojó que, al momento de los hechos, tenía una cantidad de alcohol en sangre que superaba lo permitido por la Ley.

Asimismo, Karen Rosas también señaló que al lugar del accidente concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), que determinó “como causa basal probable del hecho la responsabilidad del conductor”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel