Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de febrero de 2021

Alcalde de Puerto Montt ofreció vacunas a deportistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Twitter Gervoy Paredes.
Compartir

Durante una visita al plantel del equipo de básquetbol de la ciudad, Gervoy Paredes señaló que si “están de acuerdo, ponemos un día a lo mejor de esta semana o la otra y se vacunan igual”.

Sorpresa causaron las declaraciones que realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien al visitar este martes 9 al plantel del CEB (Club Escuela de Básquetbol) de esta ciudad que entrenaba, ofreció vacunas para los deportistas, lo que pudo ser visto en una transmisión en vivo realizada través del Facebook del municipio.

Durante su saludo, el jefe comunal señaló que “estamos en un tiempo difícil de crisis por la pandemia”, la que agregó “no sabemos cómo viene”. Y acotó que “estamos aprovechando de vacunar a toda la gente, porque creemos que la vacuna va a ser lo único que nos va a sacar adelante”.

Fue en ese momento que Gervoy Paredes expresó que “igual ando con vacunas por ahí, así que eso lo vamos a hablar, eso es voluntario pero si se llega a un acuerdo, y ustedes están de acuerdo, ponemos un día a lo mejor de esta semana o la otra y se vacunan igual”.

Asimismo, el jefe comunal acotó que “mañana vacunamos a los bomberos, a los dirigentes sociales, estamos con todo esto, pero yo creo que es necesario que lo hagan”, reiteró a los deportistas, a la vez que adelantó que el municipio seguirá apoyando al CEB, con el respaldo del Concejo Comunal. 

Previo a las palabras del alcalde, el presidente del CEB, Sandro Ovando, había agradecido la visita del jefe comunal, instante en el cual recordó que Paredes siempre va a saludar al equipo cuando comienzan los torneos. 

Además, el dirigente valoró que “siempre hemos contado con el apoyo del alcalde y del municipio en general”, tanto al equipo adulto, como a las divisiones inferiores y equipo femenino del CEB. Y añadió que “aprovechamos de pasar el dato que seguimos contando con el apoyo de él y siempre vamos a estar con usted don Gervoy”, dijo Ovando entre risas.

GRUPOS PRIORITARIOS

Cabe consignar que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19, los grupos prioritarios para ser inoculados durante el primer trimestre de 2021 en el país son los siguientes:

  • Personal de salud (comienza con la Unidad de Paciente Crítico - UPC).
  • Personas residentes en Centros de Larga Estadía (incluye Establecimientos Larga Estadía del Adulto Mayor, centros del Sename, personas con discapacidad física y/o mental).
  • Personal crítico de la Administración del Estado.
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas con comorbilidades.

En esta segunda semana del proceso de vacunación masiva, además de adultos mayores desde 71 años, se está inoculando a funcionarios de farmacias, de laboratorios, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de quienes cumplen funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel