Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2021

Adjudican proyecto de agua potable para sector El Refugio de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Proyecto entregará solución de agua a 19 familias del sector costero de la comuna.

Se encuentra adjudicada la licitación del proyecto "Construcción Red de Agua, sector El Refugio", en la comuna de Chaitén, y los trabajos se iniciarán en los próximos días.

El proyecto fue adjudicado a través de Mercado Público al contratista Ricardo Tacul Muñoz, cuya inversión alcanza los 63 millones de pesos.

La ejecución de este proyecto entregará solución a 19 familias del sector costero de la comuna, que hasta la fecha sufren una serie de problemas por no contar con disponibilidad de agua potable, lo que se agrava en los meses de verano.

La alcaldesa Clara Lazcano se mostró feliz con esta noticia, señalando que “poder cumplir con el anhelo de los vecinos y vecinas, quienes han tenido por años problemas con el agua, es una muy buena noticia y que va en pos de mejorar la calidad de vida, algo que es un compromiso contante de esta administración”. 

Finalmente, cabe destacar que la red, consiste en un sistema de distribución de agua potable, que estará proyectado para realizar la impulsión de agua, mediante una bomba energizada, desde el rio aquellas a un estanque de gran capacidad, que se instalará en una cota predeterminada y localizada, que será distribuida gravitacionalmente mediante una red de tuberías a las propiedades de cada habitante. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel