Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de febrero de 2021

A prisión preventiva sujeto que mantuvo secuestrada a su ex pareja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Oportuna acción de cajera permitió rescatar a mujer secuestrada. El imputado tenía una orden de detención vigente y portaba un arma blanca.

En prisión preventiva por un plazo de 65 días, mientras dura la investigación estará un sujeto quien mantuvo secuestrada durante varios días a su ex pareja en la población Modelo de Puerto Montt.

El Fiscal Subrogante de la capital regional, Juan Pablo Llancas, explicó que se realizó la formalización del imputado por delitos de amenazas, violación y desacato en contexto de violencia Intrafamiliar.

EL CASO

De acuerdo a lo informado por el capitán Mauricio Burgos Quiñones, comisario (s) de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, la víctima señaló que “fue violentada y secuestrada desde el día 11 de febrero en un sector llamado Toma de Modelo”, el que se ubica cerca del centro de la capital regional.

Respecto de cómo se desarrollaron los hechos que permitieron socorrer a la mujer adulta y detener a su agresor, el capitán Burgos relató que este lunes 15 de febrero la víctima y el sujeto llegaron al servicentro Shell, ubicado en la comuna de Puerto Montt.

Relató que la mujer “entregó a la cajera que atiende el local una carta a mano alzada, donde solicitaba ayuda porque había sido amenazada con anterioridad por el victimario, que se encontraba afuera del local”.

El comisario (s) destacó que la cajera llamó de inmediato al 133 y, sólo 3 minutos después, llegó el lugar personal del Plan Cuadrante de Carabineros.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel