Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2021

Quinchao: Pequeños productores son beneficiados con sistemas de recolección de aguas lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad Quinchao
Compartir

Por medio de un convenio entre el municipio local y Conadi, fue posible beneficiar a 13 familias de la comuna.

En la comuna de Quinchao fueron entregados los implementos del sistema de recolección de aguas lluvia, que apoyará y complementará el trabajo de pequeños productores de hortalizas y ganado ovino.

El proyecto “Instalación de sistemas de recolección de aguas lluvias pequeños agricultores indígenas, comuna de Quinchao”, es ejecutado en el marco de un convenio entre la municipalidad de Quinchao y Conadi, denominado “Implementación de sistema de riego y uso eficiente de aguas prediales para potenciar desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de familias de la comuna de Quinchao”.

Con una inversión total de $20.561.177, este sistema de recolección de aguas lluvias consta de una captación y almacenamiento de agua con una capacidad de 3.200 y 5.400 litros, y que potenciará la producción de verduras, frutas y ganado ovino para de 13 familias de la comuna.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, verificó en terreno el estado del beneficio entregado a vecinos de Matao, Quinchao, Cohem, y Putique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel