Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 2 de enero de 2021

Queilen despidió el 2020 con importantes obras y anuncios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Inauguración de la primera etapa del mejoramiento costero, y anuncio de la adjudicación del nuevo Centro Comunitario del sector Aulen, marcaron el final del año.

El día 29 de diciembre del 2020, se inauguró la primera etapa del mejoramiento del borde costero de la comuna de Queilen.

Las obras, que se iniciaron a fines del año 2019, significaron una inversión de mil 603 millones 967 mil 269 pesos, aportado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, dando forma a una explanada de 560 metros cuadrados y la reposición del muelle en una longitud de 100 metros.

El nuevo muelle rescata un espacio tradicional de Queilen y renueva esta imagen identitaria de la comuna, proyectando también la vocación turística del sector. 

NUEVOS PROYECTOS

Junto con el compromiso de iniciar el trabajo conjunto entre la Seremi de Obras Públicas de Los Lagos y la Municipalidad de Queilen, para levantar el proyecto de la segunda etapa del mejoramiento del borde costero, también se dio a conocer la futura ejecución de otro proyecto para la comuna.

Se trata de la adjudicación del nuevo Centro Comunitario del sector de Aulen, cuyas obras se iniciarán a inicios del presente año.

El proyecto contempla una inversión de 50 millones de pesos, y permitirá la creación de un espacio digno para los vecinos del sector, en especial para la atención de salud de los adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel