Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de enero de 2021

Entregan pensión de gracia a menor osornina herida en ataque en La Araucanía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La pensión alcanza los $413.180 y será entregada a su madre, hasta que Montserrat cumpla 18 años.

Los Intendentes de las regiones de Los Lagos, Harry Jürgensen y La Araucanía, Víctor Manoli, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.

Tras la firma del documento, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que el accidente “lamentablemente le causó no solo una lesión corporal sino que también de alguna forma emocional y por supuesto que está afectada esta familia y necesita la ayuda del Estado y el Presidente de la República acogió esta ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que  puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país.

Por su parte el Intendente Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del Presidente de la República, por lo que reiteró “nuestro compromiso y agradecimiento a usted como Presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural”.

Finalmente el padre de Montserrat, Alejandro Peña, agradeció “por parte mía y de mi familia al Presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por esta ayuda que es muy beneficiosa para la familia y especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión,  de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos”.

La pensión alcanza los $413.180 y será entregada a su madre, hasta que Montserrat cumpla 18 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel