Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de enero de 2021

Chaitén ya tiene terreno para futuro Cecosf de Península Huequi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar se emplazará en un lugar más seguro y apto que la ubicación actual, a pocos metros del mar.

En la localidad de Ayacara se ubica el terreno de 1 hectárea, denominado Hijuela 31 Lote A, donde se emplazará el futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf).

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, firmó el contrato de compraventa del terreno el pasado 13 de diciembre de 2020, señalando que es un lugar más seguro y apto que la ubicación actual del cecosf, que está a pocos metros del mar.

Al respecto, la alcaldesa Lazcano señaló que "es una noticia muy importante para todos los habitantes de la Península Huequi, ya que se adquirió un terreno de una hectárea, donde se emplazará el futuro Cecosf, y es un lugar más seguro y apto, por lo que esta inversión redundará en una mejor infraestructura y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas".

Asimismo, se indicó que la nueva infraestructura será un lugar amplio, digno, y con moderno equipamiento para que los profesionales que trabajan en el lugar tengan mejores herramientas y, con ello, se mejorarán las atenciones médicas.

Finalmente, la autoridad comunal indicó que se espera que las obras comiencen prontamente para ir concretando este anhelado sueño, y que la actual administración municipal está sacando adelante, para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos que habitan en la Península Huequi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel