Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de enero de 2021

Alcaldesa de Chaitén y dirigentes vecinales buscan mejorar transporte marítimo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Enviarán un documento a la Seremi de Transportes con observaciones y sugerencias para mejorar el transporte marítimo subsidiado.

Una reunión se llevó a cabo entre la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, y representantes de diversas juntas de vecinos para abordar el tema del servicio de transporte marítimo subsidiado entre Poyo y Pichicolo.

La autoridad comunal se reunió con los representantes de las juntas de vecinos de Ayacara, Caleta Poyo, Huequi Sur, Huequi Norte, Buill Sur y Buill Norte, para escuchar sus opiniones y consensuar soluciones.

En la reunión los dirigentes aportaron sus reparos para el servicio, los que fueron apoyados por la alcaldesa Lazcano, llegando a la decisión de redactar un documento firmado por cada uno y cada una de los presentes, para ser enviado a la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos. 

PUNTOS DE LA SOLICITUD

En el documento se entregan las observaciones y sugerencias de acuerdo con la realidad de los habitantes que hacen uso habitual del servicio: 

• La embarcación que realice el tramo, principalmente por medidas de seguridad, debe haber sido construida desde el año 2019 en adelante.

• Debido a las condiciones geográficas, la embarcación debe ser mayor a 25 TRG. 

• La capacidad de transporte de pasajeros debe ser incrementada desde 75 personas, ya que la actual embarcación no satisface la demanda, debido al creciente número de pobladores. 

• El itinerario propuesto por los usuarios son los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo, en horario de zarpe desde Poyo hacia Pichicolo a las 09:00 am y en horario de zarpe desde Pichicolo a Poyo a las 11:30 am. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel