Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 12 de enero de 2021

Adjudican estudio de prefactibilidad de proyecto vial Palena-Lago Palena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

"Esta adjudicación cobra relevancia dado que es la base que nos permitirá soñar con el acceso expedito a este lago", dijo el alcalde Ricardo Soto.

El alcalde de la comuna de Palena, Ricardo Soto Said, se refirió a la reciente adjudicación del estudio de prefactibilidad vial del proyecto “Construcción conexión vial sector Palena - Lago Palena”, lo que calificó como una muy buena noticia.

La adjudicación de esta etapa del proyecto contempla una inversión que asciende a los 585 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 750 días, a cuyo término deberá entregar las alternativas de emplazamiento de la futura ruta. Hay que señalar que esta es la primera etapa del proyecto, viniendo luego las etapas de factibilidad, diseño o ejecución.

"Este lago que compartimos con Argentina está casi inexplorado por nosotros, actualmente solo se puede acceder a través de una travesía a caballo o caminando por un par de días; es por ello, que esta adjudicación cobra relevancia dado que es la base que nos permitirá soñar con el acceso expedito a este Lago y con ello disfrutar con responsabilidad y consciencia ambiental de sus bondades", manifestó el alcalde a través de sus redes sociales.

El potencial de desarrollo que conlleva este proyecto es enorme, permitiendo generar una nueva ruta de conexión entre la comuna de Palena con la comuna de Lago Verde, en la región de Aysén.

Ricardo Soto señalo que "hay muchos años y voluntades detrás de este trabajo que espero llegue a buen puerto y nos permita disfrutar de las bondades que tenemos en nuestra comuna", finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel