Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de diciembre de 2020

Panguipulli: Denuncian que portadora de nueva cepa es víctima de acoso y amenazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Contactos estrechos se encuentran aislados en el hospital de Panguipulli, los que, al igual que la joven, hasta ahora no registran síntomas. Revisa detalles del caso que encendió las alerta en el país.

Un complejo momento enfrenta en el Hospital de Panguipulli la mujer de 27 años, quien este martes 29 de diciembre fue diagnosticada con la nueva cepa del SARS-Cov2, tras arribar a Chile y luego a la Región de Los Ríos, proveniente de Madrid, con visitas previas a Dubai y Reino Unido.

Así lo informó la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien manifestó que la paciente ha sido víctima de acoso y amenazas luego que se conociera que dio positivo a esta variante que, no sería más agresiva, pero sí de mayor contagiosidad que el actual virus que mantiene en confinamiento parcial a varias ciudades del país, y especialmente al sur de Chile. 

Frente a las amenazas de las que ha sido víctima la joven vinculada al área de la salud, la seremi dijo que estas conductas eran “lamentables y difíciles de entender”.

Barra aprovechó la ocasión para recordar que es un deber ético y moral, más aún para los funcionarios de la salud, resguardar la identidad de los pacientes, precisamente para evitar situaciones como las que enfrenta la paciente y su familia.

La autoridad sanitaria agregó que los dos contactos estrechos de la mujer, residentes de la comuna de Panguipulli, se encuentran en aislamiento y monitoreados, con controles de PCR por siete días y “hasta la fecha han dado negativo al virus”.

ARRIBO A LA REGIÓN

Cabe hacer mención que la chilena, de profesión enfermera, viajó a la región el 22 de diciembre vía JetSmart, solo horas después de su arribo al país, proveniente de Europa, donde estuvo alrededor de tres semanas. 

Desde el aeropuerto de Temuco se trasladó en un vehículo particular hacia la comuna de Panguipulli, donde compartió con las personas a las que iba a visitar. Al día siguiente, el 23 de diciembre, fue notificada como positivo para Covid-19 y seis días después como positivo también a la nueva cepa, siendo la primera en la región, el país y también en América Latina.

Medios de comunicación han intentado contactar a la familia, sin que hasta ahora hayan sido posible establecer alguna comunicación para conocer detalles de su estado de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel