Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de noviembre de 2020

Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Dirección de Vialidad MOP.
Compartir

Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.

“La estructura del Puente José que se está construyendo no sufrió ningún daño”, señaló enfáticamente el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, al explicar esta tarde cuáles fueron realmente los daños que provocó en la jornada anterior la crecida de un río en la ruta 235, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en ese sector, y también qué acciones fueron adoptadas al respecto. 

Dellarossa recordó que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está ejecutando en ese lugar la reconstrucción del Puente José y, en este momento, se están construyendo los estribos; vale decir, los apoyos del puente, los que subrayó no tuvieron ninguna complicación con la crecida. Y acotó que, el proyecto sigue en su fase normal, y esperan concluirlo lo antes posible

Asimismo, explicó que es por estas obras de reconstrucción del citado puente que el tránsito en ese punto de la Ruta 235 se está realizando a través de un vado provisorio, que se ubica a un lado de donde se emplazará el nuevo viaducto.

En este contexto, el director regional de Vialidad precisó que esta crecida extraordinaria que tuvo el cauce del río, “provocó que hubiera un debilitamiento del vado, que fue controlado rápidamente por personal de la empresa constructora y se transitó con precaución en todo momento”.

Junto con añadir que a las 23 horas se cortó el tránsito, como medida de seguridad por las lluvias y la falta de luz, Dellarossa destacó que “el vado ya está totalmente operativo, los tubos están a un 80% de capacidad y están todas las medidas de resguardo necesarias, para que se pueda transitar sin inconvenientes”. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel