Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2020

Trabajadores de supermercado deciden “autocierre” por brote de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trabajadores molestos por determinación de que el local continúe en funcionamiento normal luego de confirmar 3 contagios de covid-19 en el personal.

Una inusual situación se desarrolla en la comuna de Ancud, donde alrededor de 80 trabajadores del supermercado Unimarc decidieron ejecutar el autocierre del local frente a la aparición de casos de covid-19 entre el personal.

La acción se realizó el lunes 09 de noviembre, a raíz de que hace algunos días se confirmaron 3 contagios entre los trabajadores, lo que derivó en una investigación epidemiológica de parte de la autoridad sanitaria, cuyas conclusiones causaron desconfianza y rechazo de parte del personal del supermercado, ya que se determinó que el local comercial continuara en funcionamiento.

Desde la dirigencia de los trabajadores organizados apuntaron también a responsabilidades del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), quienes reconocieron un retraso en la toma de exámenes PCR al interior de la empresa, los que se toman cada 15 días, además los trabajadores consideran inaceptable que dicho organismo declarara solo 2 contactos estrechos de los contagiados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel