Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de noviembre de 2020

Todo dispuesto para las elecciones del domingo 29 de noviembre en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobernador Pedro Andrade señaló que habrán 40 locales de votación en la provincia de Chiloé, con todas las medidas de seguridad, orden, y disposiciones sanitarias requeridas.

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las elecciones primarias para el cargo de Gobernador Regional, que definirá a los candidatos que finalmente lidiarán por el cargo en las elecciones de abril del 2021.

Al respecto se refirió el Gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade, luego de encabezar una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la tarde del jueves 26 de noviembre, donde se trataron precisamente aspectos del proceso eleccionario.

Lo primero que indicó el Gobernador Provincial fue que “Con las diferentes Fuerzas Armadas y de Orden (Carabineros, PDI, Armada) coordinamos el trabajo a realizar ese día, ellos están haciendo uso y posesión de los distintos locales de votación que están en toda la provincia de Chiloé”, afirmando con ello que van estar operando todas las condiciones de seguridad y orden en los diferentes locales de votación.

MEDIDAS SANITARIAS

En cuanto a las medidas sanitarias en el actual contexto de pandemia de covid-19, el gobernador Andrade afirmó que junto a la autoridad sanitaria harán un recorrido por algunos de los 40 locales de votación autorizados por Servel en la provincia de Chiloé, durante la jornada del viernes 27 de noviembre, para corroborar que se cumplan con todas las exigencias sanitarias.

Asimismo la autoridad provincial hizo un llamado al autocuidado “a todas las personas que se van a acercar a emitir su sufragio el día domingo, a ser lo más responsables posible, a cumplir con todos los protocolos que establece la autoridad, cumplir con todas las normas que establecen los diferentes locales de votación que van a estar habilitados para recibirlos, y que van a estar con todas las condiciones para prevenir posibles contagios de covid-19”.

Finalmente el gobernador Pedro Andrade expresó que como Gobernación, le interesa que el proceso eleccionario se realice bien, “el proceso del plebiscito fue un proceso ejemplar, y esperamos repetir ese proceso ejemplar este domingo 29”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel