Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 19 de noviembre de 2020

Se agota la paciencia: Anuncian protesta de comerciantes en Ancud

Compartir

Representantes de los rubros del comercio y sector gastronómico de la comuna tomaron la decisión ante la crítica situación que viven tras meses de paralización.

Una acción de protesta se realizará el próximo lunes 23 de noviembre en la ciudad de Ancud, convocada por organizaciones de comercio y sector gastronómico de la comuna, que reclaman por la crisis generada en pandemia.

La movilización busca influir en la autoridad sanitaria para que flexibilice las condiciones que el Plan Paso a Paso ha impuesto en la comuna de Ancud, que hoy se encuentra en fase 2 de Transición, y de esa forma recuperar en algo el dinamismo económico necesario para la subsistencia del comercio local, luego de 9 meses de paralización.

Según la información entregada por David Barría, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, una de las exigencias que promueven es “que se cambie el cordón sanitario por exámenes rápidos que se puedan hacer en el mismo sector donde está el cordón”, para facilitar la entrada a la isla sin faltar a los protocolos sanitarios.

El diagnóstico que las organizaciones del comercio de Ancud hacen de su situación es crítico; sin ingresos, pérdida de fuentes laborales, caída del turismo, cuentas impagas, entre otras, que los han llevado a reunirse para definir gestiones en conjunto, siendo la primera acción pública la movilización del lunes 23 del presente. Por otra parte, aseguran que se puede autorizar la reapertura de los locales con protocolos sanitarios de funcionamiento.

La caravana iniciará su recorrido por las calles de Ancud, a partir de las 11:00 horas, saliendo desde Villa Chacao.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel