Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de noviembre de 2020

Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Osornovision MP.
Compartir

Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.

Un llamado a seguir reforzando el autocuidado y evitar salir si no es estrictamente necesario, realizó esta tarde Vania Rojas, jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Osorno, ante la masiva salida de osorninos principalmente al comercio de esta ciudad, que a las 5 de la mañana salió de cuarentena para entrar en la fase 2 del Plan Paso a Paso, que implica restricción de desplazamiento los fines de semana y feriados.

En este sentido, recordó que “es preciso mantener el uso correcto de la mascarilla, como también la desinfección de manos idealmente mediante el lavado, o en su defecto con alcohol gel”.

Asimismo, Vania Rojas comentó que, efectivamente, durante este primer día de desconfinamiento se vio una mayor afluencia de público en las calles de Osorno, lo que dijo no ocurrió sólo en el centro, ya que en los barrios se vio más gente circulando.

Al respecto, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, mencionó que ya este fin de semana comisariavirtual.cl entregó una cifra récord de permisos en comunas en cuarentena, acotando que “podemos tener miles de controles, pero la gente está saliendo con sus permisos, los que deben corresponder a la actividad que van a desarrollar”.

En este contexto, y ante la gran cantidad de gente que hoy circulaba por Osorno, la seremi (s) dijo que el cumplimiento de los protocolos sanitarios es aún más relevante en ciudades como Osorno, que recién salió de cuarentena.

Por ello, Marcela Cárdenas llamó enfáticamente “a la responsabilidad de las personas”, insistiendo en la necesidad de no descuidarse y extremar todas las medidas de prevención. 

FISCALIZACIÓN

Sobre esta materia, la jefa (s) de la oficina de la Seremi de Salud en Osorno también señaló que la repartición se encontraban fiscalizando establecimientos comerciales, durante esta jornada.

Precisó que en dichos controles los funcionarios están verificando el cumplimiento de protocolos, principalmente lo que dice relación con la distancia social, el uso correcto de mascarilla, las demarcaciones, la señalética, el control de aforo.

Acotó que, hasta las primeras horas de la tarde de este lunes, todos los establecimientos fiscalizados cumplían.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel