Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2020

Osorno: Descubren a 2 personas diagnosticadas con covid burlando cuarentena

Compartir

Así lo informó el Jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, catalogándolos de "gente irresponsable e indolente". La autoridad también se refirió a la situación de Puerto Montt.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General Cristián Eguía, informó que el día miércoles 11 de noviembre se fiscalizó a 2 personas en las calles de Osorno, descubriéndose que ambos encuentran diagnosticados con covid-19.

Estas 2 personas, un hombre y una mujer, debían mantener cuarentena obligatoria hasta el día lunes 23 de noviembre, razón por la que fueron trasladados hasta una residencia sanitaria, y los antecedentes del caso fueron puestos en manos de la justicia.

“Esta es la actitud que refleja claramente el drama por la cual están atravesando comunas como Osorno y Puerto Montt, con cuarentenas prolongada por culpa de gente irresponsable e indolente”, precisó el general Eguía, agregando que “este acto es de extrema gravedad, porque ambos pusieron en riesgo la salud número indeterminado personas”, señaló.

PUERTO MONTT: SOLO EL MINSAL PUEDE CAMBIAR FASE EN UNA COMUNA

A renglón seguido, el Jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos se refirió a la ciudad de Puerto Montt indicando que “la capital regional ha tenido que soportar más de 3 meses en cuarentena, pero aun así continuamos viendo desplazamientos elevados en las calles y principales arterias, si no ponemos nuestro esfuerzo en cambiar esta actitud en cuanto disciplina y conciencia ciudadana, será muy complejo superar esta condición”

La autoridad expuso que cada vez más ciudadanos se están viendo superados en el plano económico, social, o incluso psicológico, producto de la cuarentena, por ello aclaró que las autoridades locales, provinciales y regionales deben estar alineados y aportar los recursos necesarios para bajar los índices de contagios.

Finalmente y en la misma línea, el general Eguía recalcó que “solo el Ministerio de Salud puede determinar el cambio de fase de una comuna, ninguna otra autoridad”, concluyendo que “otra vocería a este respecto es inadecuado y genera confusión”. Esto en clara alusión a las declaraciones del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien aseguró que el comercio abrirá "guste a quien le guste".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel