Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 20 de noviembre de 2020

Nombraron al nuevo Gobernador Provincial de Chiloé

Compartir

Asume Pedro Andrade, quien se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación, en reemplazo de Héctor Bórquez, quien renunció el día de ayer.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Chile informó que Pedro Andrade Pérez, es el nuevo Gobernador de la Provincia de Chiloé, en reemplazo de Héctor Bórquez.

Bórquez presentó su renuncia al cargo, lo cual él mismo comunicó en la jornada del jueves 19 de noviembre, sin precisar si la decisión estaba motivada por una eventual candidatura a algún cargo para el 2021.

Sin embargo el comunicado gubernamental deja en claro que “con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado las renuncias presentadas”.

Pedro Andrade, el nuevo Gobernador Provincial, es originario de la comuna de Chonchi, Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Norte, y se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación del Ministerio de Educación, en Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel