Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2020

Menor de 16 años recibió disparo en un procedimiento de carabineros en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Al intervenir en un hecho de violencia intrafamiliar donde el adolescente habría intentado agredir a la víctima con un hacha.

En horas de la tarde del domingo 01 de noviembre un menor de 16 años resultó baleado en un confuso incidente en la Villa Chiloé de la comuna de Castro.

El fiscal de Castro, Luis Barría Schneeberger, comentó a un medio provincial que el hecho ocurrió en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar, razón por la que en el domicilio se hizo presente personal de Carabineros, adoptando el procedimiento para estos casos.

El llamado de auxilio a Carabineros de Castro habría sido por amenazas de muerte que el mismo menor habría proferido, y cuando carabineros entrevistaba a la víctima, sorpresivamente el adolescente habría intentado agredir a la persona con un hacha, ante lo cual un carabinero hizo uso de su arma de servicio propinándole un disparo en el tórax. 

Posteriormente el joven fue atendido por personal del Samu, y trasladado hasta el Hospital de Castro, donde quedó internado sin riesgo vital. El fiscal Barría señaló que se dio inicio a una investigación en el lugar de los hechos, encargándose a la SIP de Carabineros que levante un informe que permita esclarecer la dinámica de lo sucedido. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel