Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de noviembre de 2020

Más de 750 empresas de la región han postulado al subsidio al empleo

Fuente: Cámara Chilena de la Construcción.
Compartir

La iniciativa contempla dos líneas: una que aporta $160 mil para el regreso de trabajadores y otra destinada a la contratación de nuevos colaboradores, que entrega entre $250 y $270 mil.

Con el objetivo de poder recuperar gran parte de los más de 105 mil puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la pandemia, 771 empresas de la región han postulado a 294 trabajadores en la línea Regresa y 1.607 en la línea Contrata, ambas del subsidio al empleo, destacó el intendente Harry Jürgensen. 

El jefe regional resaltó que “más de 771 empresas de la región ya han postulado a casi 2 mil  trabajadores al subsidio al empleo, que otorga 160 mil pesos de subsidio a cada trabajador que regresa al trabajo y que estuvo bajo la protección de su trabajo durante este periodo y (en la segunda línea) 250 mil pesos para cada trabajador nuevo contratado, y de 270 mil cuando se trata  de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad”.

En esa línea, llamó a que los empleadores “a que postulen al subsidio al empleo en nuestra región, para reducir y recuperar gran parte de los trabajos perdidos que supera los 100 mil trabajos”.

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que "para nosotros como Gobierno es fundamental dar a conocer y darle mayor publicidad a este subsidio, que creemos que es la forma a través de la cual todas las personas de nuestro país van a poder tener más oportunidades. Por eso, el llamado es a que empresa, pequeñas, grandes y medianas, accedan a estos subsidios recontraten a sus trabajadores, reincorporen aquellos que estuvieron suspendidos y contratar nuevos, para poder garantizar una mejora sustantiva para todas las familias", explicó.

El subsidio al empleo tiene dos líneas: Regresa y Contrata, la primera de ellas está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado. La otra línea busca impulsar  la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.

Para ambas líneas de subsidio, las postulaciones se encuentran abiertas desde el 28 de septiembre y se podrá postular hasta el 31 de marzo de 2021, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel