Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de noviembre de 2020

"Le guste a quien le guste”: Alcalde de Puerto Montt pretende abrir comercio

Compartir

"La situación de la comuna es insostenible y avanzaremos en esa línea en cualquier escenario" puntualizó Paredes.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, volvió a criticar la cuarentena total que mantiene a la capital de la Región de Los Lagos en confinamiento hace casi cuatro meses y con las más altas cifras de contagios de Covid-19.

A sus ya célebres frases "cuarentena de cartón" y "fábrica de pobreza", para criticar la forma en la que se implementado el control de la pandemia en la ciudad y su ineficacia dadas las altas cifras de contagios, esta vez el jefe comunal dio un paso más y aseguró que el comercio abrirá "guste a quien le guste".

Paredes agregó que tras haberse reunido con las subsecretarias Martorell y Daza, pretende implementar un protocolo municipal para abrir el comercio y las ferias de la ciudad “este jueves o a más tardar el lunes”.

“Comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste”, agregó.

COMERCIANTES PROTESTARON EN CARAVANA 

Las declaraciones de Gervoy Paredes surgen luego que cientos de vehículos protestaron en caravanas, exigiendo el fin de la cuarentena. 

La capital del Región de Los Lagos lleva más de cien días en cuarentena, mientras que las cifras epidemiológicas siguen sin ceder. Al día de ayer, miércoles, la comuna contaba con 348 casos activos, una de las cifras más altas a nivel nacional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel