Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de noviembre de 2020

Gremios de la Salud de Chiloé rechazan nuevo cargo de ex gobernador Bórquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El renunciado gobernador de Chiloé fue presentado como nuevo Asesor de Gestión Territorial de la Dirección del Servicio de Salud de Chiloé, causando la molestia de la Confenats y Fenpruss de la provincia.

Un abierto cuestionamiento al nuevo cargo del ex Gobernador Héctor Bórquez, al igual que a la llegada de su sucesor Pedro Andrade, hicieron los gremios de la salud de la provincia de Chiloé Confenats y Fenpruss.

En una Carta Abierta al Ministro de Salud Enrique Paris, los gremios señalaron que ambos funcionarios son “operadores políticos” a los que se ha instalado en puestos que requieren competencias específicas en la gestión de salud, dada la situación de pandemia que tiene a la provincia en un difícil momento.

Las críticas apuntan directamente a Héctor Bórquez, quien luego de su renuncia al cargo de gobernador, el lunes 24 de noviembre fue presentado como el nuevo Asesor de Gestión Territorial de la Dirección del Servicio de Salud de Chiloé, un cargo creado para que el ex gobernador previo a una campaña política, según denuncian los gremios de la salud.

CARGO PARA HACER CAMPAÑA

Respecto del rol que Bórquez desempeñará en su nuevo cargo, “va a hacer, probablemente, trabajo territorial con el fin de visibilizarse para una futura campaña, eso es algo que no tenemos que negar ni hacernos los lesos porque sabemos que para allá va la cosa”, señaló Sandra Invernizzi, presidenta de Fenpruss Chiloé, en una entrevista a un medio local, agregando que se están destinando recursos para apoyar a una persona que no tiene conocimientos en el área de salud.

Al respecto, y por lo delicado del tema, la dirigenta indicó que al no recibir respuesta a lo oficiado al Ministro de Salud, el paso siguiente sería “involucrar a la Contraloría, porque hay un tema que tiene que ver con la ética y la probidad al momento de manejar los recursos públicos, y los recursos públicos no solo es un tema de plata, estamos hablando de la salud y la vida de la comunidad chilota”, enfatizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel