Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de noviembre de 2020

Extendieron plazo para postular al programa Reactívate Los Lagos

Fuente: Sercotec Los Lagos.
Compartir

La iniciativa, enfocada en las micro y pequeñas empresas de esta región afectadas por la pandemia, entregará a través de Sercotec subsidios de 1 o 2 millones de pesos no reembolsables.

El próximo martes 17 de noviembre vencerá el plazo para la postulación al programa Reactívate Los Lagos, enfocado en las micro y pequeñas empresas de la Región de Los Lagos afectadas por la pandemia. 

Los interesados en esta iniciativa deben realizar sus postulaciones a través del portal www.sercotec.cl y los beneficiarios pueden recibir hasta $2 millones no reembolsables.

Este subsidio les permite adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos y pago de servicios básicos, habilitación de infraestructura para Covid-19 y gastos en promoción y publicidad. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante este virus.

El programa, que cuenta con fondos del FNDR del Gobierno Regional, mediante Sercotec permitirá aportar 1.500 millones de pesos a microempresarios de la región. Los recursos del GORE, para esa iniciativa, son parte de los 5 mil millones destinados a la reactivación económica.

El intendente regional, Harry Jürgensen, informó sobre la nueva fecha y reiteró el llamado a postular al programa de reactivación económica regional, señalando que estamos en plena vigencia de postulación para el Reactívate Los Lagos, por lo que llamó a todas las micro y pequeñas empresas de esta región, que hayan tenido un impacto negativo con la pandemia. 

Recordó que este programa tiene 2 tramos: uno para las empresas que venden de 0 hasta 1.000 UF anuales que pueden obtener un subsidio de 1 millón de pesos, y el segundo para aquellas que tienen ventas de 1.000 a 2.400 UF, en el que el subsidio es de 2 millones de pesos. 

“La intención es llegar a 1.500 mipimes y estamos viendo que la postulación es demasiado baja a través de Sercotec. Por ello, se extiende el plazo de postulación hasta el martes 17 de noviembre y hacemos un llamado a todas las micro y pequeñas empresas, que han sufrido una baja en las ventas, que postulen para cumplir con el objetivo de favorecer a todos los emprendedores que han tenido una caída en sus ingresos familiares”, sostuvo el jefe regional.

PARTICIPANTES

El programa Reactívate Microempresas región de Los Lagos, es un subsidio no reembolsable de hasta 2 millones de pesos, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de región, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

Podrán participar también cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo.

Quienes estén interesados en postular pueden hacerlo, hasta el próximo martes 17 de noviembre de 2020, a través de la página web www.sercotec.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel