Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de noviembre de 2020

Ejemplar canino "Canú" pasa a retiro tras 8 años de servicio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Participó en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones y más.

Luego de 8 años prestando servicios a la Armada de Chile y por disposición de la renovación anual que contempla el “Plan Labrador”, pasó a retiro el can “CANÚ”, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

 “CANÚ”, nació en Valparaíso el día 3 de octubre de 2011 entre una camada de ocho cachorros, siendo entrenado por personal Naval.  A la edad de 3 años fue asignado a la Gobernación Marítima de Puerto Montt para ser parte del plan para combatir a los “piratas del loco”, repartición que lo acogió y en donde demostró excelentes aptitudes y capacidades.

Participó en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones, desfile de honor a las Glorias Navales y también hizo demostraciones de sus habilidades en varios jardines infantiles, colegios y visitas guiadas en la misma repartición, actividades en donde se ganó el cariño de niños y adultos.

La custodia de “CANU”, posterior a su retiro, quedó a cargo del C2 L Alberto Martínez Reyes, quien fue uno de sus guías durante su permanencia en la Institución y con quien formó un lazo de amistad por lo que lo considera uno más de su familia.

En una breve pero significativa ceremonia y con las medidas de protección y distanciamiento que se contempla por la actual situación de Pandemia que se está viviendo a nivel país, fue despedido por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Héctor Aravena Salazar y parte de la dotación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel