Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2020

¿Efecto candidatura?: Gobernador de Chiloé renunció a su cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta tarde Fernando Bórquez comunicó su renuncia al cargo de Gobernador de la Provincia de Chiloé, tras 32 meses de gestión.

“Anuncio que he decidido presentar mi renuncia al cargo como Gobernador de la Provincia de Chiloé a partir de mañana viernes”, señaló Fernando Borquez (RN) en la tarde del jueves 19 de noviembre, tras 32 meses a cargo de la Gobernación Provincial de Chiloé “siempre en terreno”, como calificó a la impronta de su desempeño en la repartición.

El ahora renunciado Gobernador presentó una breve reseña de las gestiones realizadas bajo su administración, entre las que destacó “el mejoramiento de la cuesta Trainel en Chonchi, la instalación de la SIAT, la oficina de Obras Hidráulicas, y la anhelada delegación exclusiva de la Superintendencia de Medioambiente (SMA)”, a lo que agregó la Oficina de Deportes, el programa Mascota Protegida, oficina satélite del Centro de Negocios en Ancud, y la habilitación del primer albergue para personas en situación de calle, en Castro, finalizando con la conformación del primer Comité Socioambiental de Chiloé.

Asimismo expresó que esta decisión fue voluntaria, y que ya estaba dentro de sus planes desde el mismo momento en el que aceptó el cargo de Gobernador, el que asumió en el mes de marzo del 2018.

Según trascendidos, la razón de fondo para este anuncio sería la proyección de Bórquez a alguna candidatura a un cargo de elección popular, en la línea del mandato del presidente Piñera en cuanto a que los personeros de gobierno que deseen postularse, deben dejar sus cargos 1 año antes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel