Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2020

Docentes de Derecho Puerto Montt participan en seminario de Responsabilidad Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Universidad Austral de Chile.
Compartir

Académicos de la UACH expusieron en la actividad, que tuvo como objetivo abordar algunos de los lineamientos actuales, que se proyectan en cuanto a daño y causalidad, como elementos de esta materia.

Los docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Dra. Pamela Mendoza Alonzo y Dr. Darío Parra Sepúlveda, expusieron en el seminario «Responsabilidad Civil: daños y causalidad. Perspectivas actuales», organizado por el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Chileno de Responsabilidad Civil.

El objetivo del seminario fue abordar algunos de los lineamientos actuales que se proyectan en materia de daño y de causalidad como elementos de la Responsabilidad Civil y, asimismo, generar una instancia de reflexión y de intercambio de ideas, que contribuyan tanto al enriquecimiento académico como al profesional.

El profesor Darío Parra participó el 4 de noviembre,  con la ponencia «El daño a la autodeterminación del paciente. ¿Perjuicio indemnizable en Chile?»

En tanto, la académica Pamela Mendoza, expuso el 5 de noviembre, sobre «Pluralidad de causantes de un daño en el derecho chileno».

La actividad, que contó la participación de 19 académicos y académicas de universidades nacionales e internacionales, se desarrolló el 4 y 5 de noviembre, y fue transmitida mediante las plataformas Zoom y el canal de YouTube de Idealex Press.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel