Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2020

Diputado Ascencio pide intervención de Contraloría por nuevo cargo de ex gobernador de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Espero que Contraloría me informe de dónde salió ese cargo", dijo el diputado, en tanto el ex gobernador Héctor Bórquez salió a aclarar sus nuevas funciones en el Servicio de Salud de Chiloé.

El diputado Gabriel Ascencio (DC) de la región de Los Lagos, anunció que oficiará a los niveles regional y nacional de la Contraloría para que intervenga el Servicio de Salud de la provincia de Chiloé.

Lo anterior es otro de los coletazos que generó la renuncia del ahora ex gobernador Héctor Bórquez, y su posterior nombramiento a un cargo de Asesor Territorial en el Servicio de Salud de la provincia de Chiloé, como antesala al lanzamiento de una candidatura de elección popular para el año 2021.

El diputado Ascencio tomó cartas en el asunto y además de enviar los oficios a Contraloría, revelo que pidió explicaciones al Ministro de Salud Enrique Paris, “junto con el oficio al Ministro de Salud, estoy también oficiando a la Contraloría Regional y a la Contraloría Nacional, para que hagan una auditoría aquí en el Servicio de Salud de Chiloé”, indicó.

Ya con anterioridad los gremios de la salud Confenats y Fenpruss de Chiloé habían manifestado su rechazo al nombramiento y, al igual que el diputado Ascencio, manejan la posibilidad de acudir a Contraloría para que se pronuncie al respecto.

Ascencio dijo no estar dispuesto a aceptar que se utilicen los recursos de todos los chilenos para “apitutar a un funcionario político de un partido del Gobierno”, agregando que “espero que la Contraloría me informe de dónde salió ese cargo, un cargo que no existe, y que solamente se lo están dando para que prepare su candidatura”.

LA VERSIÓN DE BÓRQUEZ

Ante la presión que esta situación generó, fue el propio Héctor Bórquez quien salió a dar explicaciones y poner paños fríos, explicando que asume el cargo de Jefe de Gabinete, señalando que su compromiso en un área tan delicada como la salud estará orientada a “realizar las gestiones pertinentes para apoyar a los equipos técnicos de coordinación con el intersector”.

Aclarando su nueva función, Bórquez indicó que está trabajando en lo que se refiere a las obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón, “gracias a mi experiencia, primero como Core y luego como Gobernador, conozco a las personas, las acciones y procesos para avanzar y resolver algunas trabas que se han presentado para seguir adelante con estas obras”, entre otras acciones hacia la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel