Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de noviembre de 2020

Detectan casos sospechosos de covid-19 en tripulación de la Ruta Bimodal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se informa que se están tomando todas las medidas que el caso exige, y se solicita la comprensión de los usuarios y vecinos por los inconvenientes y retrasos que afectarán al servicio.

Se ha informado de la detección de casos sospechosos de covid-19 en las tripulaciones de las barcazas de la Ruta Bimodal, en la provincia de Palena.

La información fue dada a conocer por el Gobernador de Palena, José Luis Carrasco, quien previno a la comunidad respecto a que el servicio con toda seguridad sufrirá atrasos en sus horario de funcionamiento, dado que la Seremi de Salud han aplicado oportunamente los protocolos sanitarios.

“En lo concreto, las tripulaciones que operan los servicios de la Ruta Bimodal deben quedar aislados, trabajo que se está realizando desde ayer por la tarde y noche, la empresa va a realizar sanitizaciones de las embarcaciones durante la mañana de hoy día, tiene que reponer las tripulaciones, y se está a la espera de los resultados de los exámenes”, señaló el Gobernador Carrasco, agregando que los resultados de los exámenes PCR debieran ser entregados durante la jornada del jueves 26 de noviembre.

El Gobernador de la provincia solicita la comprensión de los usuarios y vecinos que hacen o pretendían hacer uso del servicio de transporte durante el día de hoy y mañana viernes 27 de noviembre, “porque con toda seguridad habrá inconvenientes, y habrá atrasos”, indicó, aclarando que la oficina provincial de la Seremi de Salud ha tomado todas las medidas que el caso exige, a la vez que se ha informado la situación al Ministerio de Transportes.

Finalmente el Gobernador Carrasco fue enfático al declarar que se tan realizando todas las acciones necesarias “para proteger la salud y la integridad, por una parte de la tripulación de las embarcaciones, y por otra parte de los vecinos de toda la provincia de Palena, y de los usuarios de la Ruta Bimodal”.

En la noche del jueves 26 de noviembre se regularizó el servicio, luego de la suspensión temporal por detección de posibles casos de covid-19 en la tripulación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel