Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2020

Descubrieron bodega con recursos del mar ilegales en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un comercializador almacenaba 510 kilos de merluza del sur y 67 kilos de congrio dorado, ambos recursos sobreexplotados.

Durante fiscalizaciones del fin de semana, en la bodega de un comercializador de la comuna de Hualaihué, funcionarios de Sernapesca detectaron 577 kilos de recursos ilegales.

El comercializador almacenaba 510 kilos de merluza del sur y 67 kilos de congrio dorado, sin acreditar su origen legal. Ambos recursos están en estado sobreexplotados, por lo que los funcionarios de Sernapesca informaron a Carabineros de Hornopirén, quienes adoptaron el procedimiento penal.

Carabineros cursó la citación al Juzgado de Hornopirén, mientras que los recursos fueron incautados en poder del infractor, a disposición de lo que determine el magistrado.

El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, hace un llamado a consumir recursos debidamente acreditados, “Una vez más los invito a comprar recursos del mar que hayan sido extraídos de manera legal. Comprar o consumir recursos sin papeles significan un tremendo daño a nuestros pescadores y pescadoras artesanales que hacen un gran esfuerzo, además de un gran perjuicio para la sustentabilidad de los recursos del mar.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel