Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de noviembre de 2020

CORE destinó recursos para canastas de alimentos a comunas en cuarentena

Compartir

Consejo Regional de Los Lagos confirmó que la ayuda será para todas las comunas que no han recibido canastas estando en cuarentena y que hayan estado o estén en el futuro en cuarentena.

En la sesión del Consejo Regional de Los Lagos de la presente semana, se aprobó por unanimidad destinar 500 millones de pesos para financiar canastas de alimentos para las comunas que se encuentran en cuarentena reciente o que en el futuro entren en confinamiento producto del covid-19.

Al respecto el Intendente Regional Harry Jürgensen valoró la instancia indicando “la Dirección de Presupuesto ha incrementado nuestro Presupuesto Regional en 2.700 millones de pesos, para cubrir parte de nuestro Acuerdo Social Los Lagos, es importante destacar que esto aumenta nuestro presupuesto y hemos pedido hoy día al Consejo Regional, que se aprueben 500 millones de pesos, para destinarlos a ayuda social con canastas de alimentos a todas las comunas que no han recibido canastas estando en cuarentena y que hayan estado o estén en el futuro en cuarentena, para atender al 40% más vulnerable, a través de las municipalidades en una relación de una canasta cada doce habitantes aproximadamente, de acuerdo al último censo que se registra”.

El Jefe Regional, agregó que “de esta forma, va a haber una proporcionalidad exacta con la población, al menos, en la distribución de estas nuevas canastas. Cumpliremos en la región de Los Lagos la distribución de más de 320 mil canastas de alimentos, canastas de casi 30 kilos cada una y donde el financiamiento es compartido entre el Gobierno Regional y la Tesorería de la República, a través de los fondos de emergencia de Interior”.

Las canastas a entregar con los recursos aprobados por el Consejo Regional se estiman en 8.850 canastas de alimentos de ayuda social para las nuevas comunas en confinamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel