Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de noviembre de 2020

Con pacífica caravana gremios de Puerto Montt piden volver a trabajar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cámara de Comercio Puerto Montt.
Compartir

Presidente de la Cámara de Comercio valoró que la movilización, que solicita poner fin a cuarentena de más de 100 días, tuvo el respaldo de los rubros de la ciudad y estimó en 5 mil los participantes.

En más de mil vehículos, estimó Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Comercio de Puerto Montt, la adhesión a la “Caravana ciudadana, comercio y  gremios” que, desde este mediodía, recorrió diversas calles de la capital regional, en cuarentena hace más de 100 días.

Al respecto, valoró que la caravana fue pacífica y subrayó que “sí se puede hacer, en forma organizada, manifestaciones que tengan un destino determinado que, en este caso, es que tenemos que volver a trabajar y debemos volver a trabajar”, señaló enfáticamente el dirigente del gremio. 

Salazar agregó que “estamos muy contentos y muy conformes, porque hemos tenido el respaldo de la gran mayoría de los gremios de la ciudad, mercados, pescadores artesanales, empresas de buses, autos colectivos, comercio, gastronómicos, peluqueros, pequeños artesanos y del ciudadano”. 

Junto con resaltar que fue un movimiento transversal, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Comercio de Puerto Montt añadió que al iniciar la caravana eran cerca de 1.200 vehículos, pero a lo largo del recorrido se fueron sumando más autos, lo que destacó “representa del orden de 5 mil personas que estuvieron presentes en esta movilización”.

La caravana estuvo recorriendo calles de Puerto Montt por más de una hora.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel