Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2020

Compleja situación en Queilen: 15 nuevos casos de covid-19 originados en un funeral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hacen llamado a tomar medidas de cuidado en este tipo de actividades, además el día sábado la municipalidad de Queilen confirmó el contagio de 2 funcionarios del Departamento de Salud.

15 contagios de covid-19, cuyo origen confirmado estuvo en un velorio y funeral realizado hace algunos días en un sector rural, afectan actualmente a la comuna de Queilen.

La situación fue comentada por el Subdirector del Servicio de Salud de Chiloé, Dr. Luis Ferrada, en entrevista con Radio Chiloé, quien lamentó lo sucedido expresando; “sé que los velorios, los funerales congregan a mucha gente, pero eso ha generado un riesgo real”, esto dado precisamente a que se trata de actividades que tradicionalmente reúnen a muchas personas, por más de 1 día.

El Dr. Ferrada agregó también que “las personas, los amigos, los conocidos, sienten también ese dolor y tratan de acompañar al doliente, en situaciones normales eso era muy apreciado y se veía que era necesario acompañar a las familias, pero en este momento, en esta situación extraordinaria en que el Covid genera una situación extraordinaria, nosotros también tenemos que tomar medidas extraordinarias”, sentenció.

En esa línea, el Subdirector del Servicio de Salud, hizo un llamado a tomar medidas en este tipo de reuniones para evitar los contagios; mantener una distancia ojalá de más de 1 metro y medio, uso de mascarilla en todo momento, no realizar actos de saludos físicos como abrazos o dar la mano, “eso sucedió hace unos días atrás, hoy día estamos viendo el efecto con 15 casos nuevos”, declaró.

Asimismo el día sábado 14 de noviembre, la municipalidad de Queilen, a través de un comunicado confirmó el contagio con covid-19 de 2 funcionarios del Departamento de Salud.

La comuna de Queilen se encuentra en fase 2 de Transición, en el Plan Paso a Paso, y hasta el domingo 15 de noviembre mantenía 12 casos activos, por tanto los casos confirmados que se originaron en el velorio y funeral, debieran ser agregados en el balance de hoy lunes 16 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel