Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2020

Comerciantes de Ancud adelantan protesta por cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Movilización se iba a realizar el lunes 23, pero la declaratoria de cuarentena para la comuna agrava la situación crítica de comerciantes y sector gastronómico.

Una movilización para la tarde del viernes 20 de noviembre se realizará en Ancud, para reclamar ante el anuncio del Ministerio de Salud que declara a la comuna en cuarentena desde las 5:00 horas del sábado 21 de noviembre.

La determinación de llevar a cabo esta acción de protesta, surgió de las organizaciones ligadas al comercio de Ancud quienes, recordemos, ya habían programado una movilización para el lunes 23, sin embargo ante el empeoramiento del escenario de confinamiento, decidieron ejecutar la movilización en el día de hoy.

El descontento y preocupación han aumentado entre los emprendedores del rubro del comercio y el sector gastronómico de la comuna, que sufren los efectos de 9 meses de paralización, y argumentan que la cuarentena solo llevará a que la situación se torne desesperada.

La movilización iniciará a las 17:00 horas de este viernes, en la ruta 5 sur, sector Mutrico, desde donde saldrá la caravana que recorrerá las calles de Ancud.

 

Representantes de los rubros del comercio y sector gastronómico de la comuna tomaron la decisión ante la crítica situación que viven tras meses de paralización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel