Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de noviembre de 2020

Comenzó Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El objetivo de la medición, que se realiza cada dos años, es recabar percepciones, opiniones y experiencias de la población mayor de 14 años residente en Chile, en relación a la materia.

Este 4 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), comenzó el trabajo en terreno de levantamiento de información para la Encuesta Nacional de Derechos Humanos (ENDH), que se extenderá por alrededor de un mes, en todo el territorio nacional.

El objetivo de la ENDH, que se realiza cada dos años, es medir percepciones, opiniones y experiencias de la población mayor de 14 años residente en Chile, en relación a los derechos humanos. Este año, la encuesta será ejecutada por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica.

La Encuesta Nacional de Derechos Humanos, publicada por primera vez en 2011, tiene un carácter trazable, es decir, cada dos años se miden los mismos constructos, por lo que las encuestas son comparables entre sí. Este año, el Instituto Nacional de Derechos Humanos celebra su décimo aniversario y el resultado de esta encuesta, permitirá observar los cambios en la percepción de la situación de derechos humanos del país en este período.

Es importante destacar, que en la versión 2020, se añadieron dos módulos: uno relacionado a la emergencia sanitaria por Covid-19 y otro relacionado a la crisis social, iniciada el 18 de octubre de 2019.

La metodología de la encuesta, que será publicada en 2021, considera un diseño de áreas probabilístico, estratificado geográficamente por región y área urbano/rural, y multietápico, para un tamaño muestral a nivel nacional objetivo de 7.000 casos efectivos, distribuidos de manera proporcional en las 16 regiones del país. A la vez, se espera un error muestral nacional de ±1,2 puntos, por lo que los resultados obtenidos a partir de la encuesta serán representativos de la población de áreas urbanas y rurales de todo Chile.

Puedes revisar aquí las encuestas nacionales de derechos humanos 2011, 2013, 2015, 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel