Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de noviembre de 2020

Camas críticas y hospitalizados marcan peores cifras desde inicio de pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud informó que el reporte de esta jornada incluye a 4 personas muertas asociadas a Covid, además de 219 nuevos casos, 39 pacientes internados en UCI y 29 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Por segundo día consecutivo, la Región de Los Lagos volvió a marcar su mayor número de personas hospitalizadas en la red asistencial público-privada, pues superó los 134 que había registrado este miércoles 11 y llegó a 135, de acuerdo al reporte de Coronavirus entregado por la Seremi de Salud. El documento además da cuenta que, en 24 horas, subieron de 36 a 39 los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el número de camas críticas disponibles es el más bajo a la fecha, con sólo 7 de las 81 existentes en recintos de la región.

Junto con mencionar que se reportan 219 nuevos casos este jueves 12, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que en el informe figuran 4 personas fallecidas. 

Una de ellas es una mujer de 93 años, de la comuna de Osorno, quien falleció el 6 de noviembre en el Hospital Base de Osorno. Ese día y en el mismo recinto asistencial murió un hombre de 72 años, también de la comuna de Osorno. Además, una mujer de 63 años y residente de Puerto Octay falleció el 8 de noviembre en el Hospital Base de Osorno. También el 8 de noviembre murió en su domicilio una mujer de 91 años, quien vivía en la comuna de Puerto Montt. 

En el citado reporte, con información actualizada de la red asistencial a las 11 horas de esta jornada, continúa la tendencia sostenida al alza en cuanto a las personas hospitalizadas que se ha venido registrando en las últimas semanas. 

Ahora, ésta llegó a 135 internados, entre los cuales hay 39 en UCI y, de éstos, 29 están en camas críticas y conectadas a ventilador mecánico, 12 están en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 2 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 10 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno.

Asimismo, de las 81 camas UCI existentes en la red regional sólo el 9% está disponible, mientras que de los 93 ventiladores instalados y operativos el 41% está libre.

El reporte también consigna que son 55 los internados en el Hospital de Puerto Montt (19 en UCI); 58 en el Hospital de Osorno (13 en UCI); 2 en la Clínica Alemana de Osorno (2 en UCI); 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 3 en la Clínica de Puerto Montt; 10 en el Hospital de Castro (2 en UCI); 4 en el Hospital de Ancud (1 en UCI) y 1 en el Hospital de Achao.

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 8 pacientes en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 7 en el Hospital de Puerto Montt; 2 en la Cínica Puerto Montt y 4 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento, permanecen 41 en el Hospital de Osorno; 29 pacientes en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 2 en el Hospital de Ancud y 1 en el Hospital de Achao.

Respecto de las residencias sanitarias, mencionó que se agregaron 2 en la región, y este jueves había 46 cupos disponibles en la Provincia de Osorno, 137 en la de Llanquihue y 28 en Chiloé.

CASOS

En cuanto a los 219 casos nuevos informados en el reporte de esta jornada, con corte al miércoles 11 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, el Scarlett Molt dijo que de éstos 96 son de la Provincia de Llanquihue, 51 en Chiloé, 69 en la Provincia de Osorno y 2 en la de Palena, además de 1 caso confirmado en esta región pero con residencia fuera de ésta.

Añadió que la distribución comunal de estos casos nuevos arroja que Puerto Montt registró 51; Calbuco 29; Frutillar 2; Los Muermos 1; Maullín 8; Puerto Varas 5; Castro 15; Ancud 17; Chonchi 1; Dalcahue 3; Puqueldón 3; Quellón 3; Quemchi 5; Quichao 4; Osorno 53; Puerto Octay 2; Purranque 2; Puyehue 2; Río Negro 7; San Juan de la Costa 3 y Hualaihué 2. 

Respecto de los casos activos, la región acumula 1.271 casos activos, de los cuales 637 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 341 a la de Osorno, 256 a Chiloé, 29 a Palena y 8 son de otras regiones. 

La seremi de Salud añadió que el miércoles 11 se tomaron 4.016 exámenes PCR, con una positividad promedio regional de 5,53%, de los cuales se realizaron 2.380 en las provincias de Llanquihue y Palena, 1.107 en la de Osorno y 529 en Chiloé.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel