Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2020

Alerta por brote de Covid-19 en Hogar Santa María de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud de Los Lagos señaló que “se han hecho todas las estrategias de contención". A la fecha hay 4 fallecidos producto de la enfermedad.

El Hogar Santa María de la comuna de Osorno, a través de un comunicado entregó detalles de la situación que atraviesan producto del brote de covid-19 que hasta el día miércoles 11 de noviembre había confirmado 76 residentes con covid positivo.

El Hogar, dependiente de la Fundación Las Rosas, informó del fallecimiento de 1 de sus integrantes, que se suma a otros 2 decesos informados el día 8 de noviembre, y a la fecha son 4 los fallecidos por covid-19. 

Así también se informó que hay 21 residentes que han dado negativo a la enfermedad, y que 18 de los trabajadores del Hogar Santa María se encuentran positivos.

El día de hoy jueves 12 de noviembre, la Seremi de salud de Los Lagos, Scarlett Smolt, se refirió al caso señalando que “se han hecho todas las estrategias de contención, este es un brote muy complejo, estamos hablando de uno de los grupos de mayor riesgo dentro de todos los pacientes”, agregando que como servicio se mantienen muy atentos a la evolución de los pacientes.

La Seremi actualizó la cifra de contagiados, declarando que a la fecha van 85, de los cuales 8 han sido derivados a hospital, y se han hecho coordinaciones con Senama y el Servicio de Salud para abordar el brote, y algunos de los pacientes fueron enviados a residencia sanitaria, aunque la mayoría de los residentes se encuentra bajo aislamiento y vigilancia en las mismas dependencias del Hogar Santa María.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel