Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2020

Alcalde de Chonchi optimista frente a baja de casos covid en su comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Son 283 personas a la fecha que se encuentran ya recuperadas del covid-19 en nuestra comuna de Chonchi”, declaró el alcalde Fernando Oyarzún.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, lanzó un mensaje de optimismo a su comunidad por la evolución de la pandemia de covid-19 en la comuna, que lleva un número importante de casos recuperados de la enfermedad.

A través de un vídeo, el alcalde destacó las cifras al día lunes 09 de noviembre, expresando que desde la confirmación del primer caso positivo el día 17 de septiembre, Chonchi acumula 350 casos en total, de los cuales la mayoría ya se ha recuperado, manteniendo 65 casos activos.

“Al día de hoy tenemos 350 casos en nuestra comuna, llevamos una cifra importante de personas recuperadas, son 283 personas a la fecha que se encuentran ya recuperadas del covid-19 en nuestra comuna de Chonchi”, declaró la autoridad comunal.

Asimismo el alcalde llamó a su comunidad a cuidarse, “que nos sigamos cuidando, que ese sea el camino, para poder ir superando la pandemia de covid-19 en conjunto”, expresó.

Chonchi se encuentra en cuarentena total desde el sábado 17 de octubre, siendo la primera comuna de la provincia de Chiloé en pasar a dicha medida restrictiva, dado el aumento de casos activos de covid-19 a esa fecha, registrando la más alta cifra de casos activos el 24 de octubre con 179 casos, reportando también 2 personas fallecidas por la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel