Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de noviembre de 2020

A 186 se elevó cifra de fallecidos con Covid en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud (s) señaló que reporte de este jueves 26 registró 189 casos nuevos, 98 de éstos en la Provincia de Llanquihue y 51 en Chiloé, que presentó 22 de los 143 hospitalizados en Los Lagos.

Un total de 186 suman ya las personas que a la fecha han fallecido asociados a Covid en la región, señaló esta tarde la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, quien informó que en el reporte de este jueves 26 de noviembre se agregaron 6 pacientes muertos, además de 189 nuevos casos y una leve baja en la tensión de la red integrada público-privada de la región que registró 143 pacientes hospitalizados, de los cuales 24 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.

Sobre los fallecidos positivos a Covid-19, la seremi (s) señaló que 3 de ellos eran de la comuna de Osorno, 2 de Purranque y 1 de Ancud.

Entre los pacientes de la comuna de Osorno, 2 fallecieron el 20 de noviembre en el Hospital Base de esta ciudad. Se trató de un hombre de 88 años, quien además presentaba Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave e Hipertensión Arterial, y una mujer de 88 años que tenía las mismas causas asociadas a la defunción. El otro paciente de Osorno fallecido es un hombre de 88 años, cuyo deceso se registró el 22 de noviembre en el Hogar Santa María donde vivía, y tenía Hipertensión Arterial, Accidente Cerebro Vascular, Parkinson, Epilepsia y Depresión.

En cuanto a las 2 personas de Purranque, ambas fallecieron en el hospital local. Uno de los decesos se produjo el 21 de noviembre y correspondió a un hombre de 83 años, que no presentaba comorbilidades, y además murió una mujer de 75 años el 23 de noviembre, quien tenía Cáncer Vesicular Metastizado.

Además, en el Hospital Ancud murió el 23 de noviembre un hombre de esa comuna de sólo 38 años, quien presentó como causa asociada a la defunción Insuficiencia Respiratoria Aguda y Distres Respiratorio Severo.

HOSPITALIZACIONES

Respecto de la situación de la red asistencial de la región, actualizada a las 11 horas de esta jornada, Marcela Cárdenas informó que de los 143 hospitalizados, 33 de ellos permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, entre éstos, 24 permanecen en camas críticas y conectadas a ventilación mecánica: 8 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 9 en el Hospital de Osorno y 3 en la Clínica Alemana de Osorno.

Añadió que están disponibles 20 cupos UCI (25%) de las 81 existentes en esta red, mientras que 49 (52%) de los 93 ventiladores instalados y operativos están libres.

En el informe también se indica que son 68 los internados en el Hospital de Puerto Montt (16 en UCI); 39 en el Hospital de Osorno (10 en UCI); 5 en la Clínica Alemana de Osorno (3 en UCI); 4 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 5 en la Clínica Puerto Montt; 10 en el Hospital de Castro (1 en UCI); 7 en el Hospital de Ancud (1 en UCI); 2 en el Hospital de Achao y 3 en el Hospital de Quellón.

Asimismo, en Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) permanecen 3 pacientes en el Hospital de Castro; 10 en el Hospital de Puerto Montt; 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 2 en la Clínica Puerto Montt; 9 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno. Además, 42 personas están en camas básicas de aislamiento en el Hospital de Puerto Montt; 20 en el Hospital de Osorno; 3 en la Clínica Puerto Montt; 6 en el Hospital de Castro; 6 en el Hospital de Ancud; 2 en el Hospital de Achao y 3 en el Hospital de Quellón. 

Respecto de las residencias sanitarias, la seremi (s) dijo que este jueves había 115 camas disponibles en la región, 19 de éstas en la Provincia de Osorno, 80 en la Provincia de Llanquihue y 16 en Chiloé.

CASOS

Sobre la distribución de los 189 casos nuevos informados en el reporte de esta jornada, con corte al miércoles 25 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, Marcela Cárdenas comentó que 98 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 51 a Chiloé, 37 a la Provincia de Osorno y Palena no registró, pero sí hubo 1 caso confirmado sin notificar y otros 2 casos confirmados en esta región pero con domicilio fuera de ésta.

Agregó que la distribución comunal indica que Puerto Montt tiene 57 de estos nuevos casos; Calbuco 15; Frutillar 3; Los Muermos 8; Llanquihue 1; Maullín 13; Puerto Varas 1; Castro 13; Ancud 11; Dalcahue 3, Puqueldón 2; Queilen 1; Quellón 3; Quemchi 11; Quinchao 6; Osorno 28; Puerto Octay 1; Purranque 2; Río Negro 5 y San Juan de la Costa 1. 

En relación a los casos activos, la región acumula 1.123 casos activos, de los cuales 556 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 315 a Chiloé, 237 a la de Osorno, 6 a Palena y 9 son de otras regiones. 

Sobre los exámenes PCR realizados el miércoles 25, la seremi de Salud (s) detalló que en Los Lagos se tomaron 3.836 análisis con un 4,72% de positividad regional se realizaron 2.439 en las provincias de Llanquihue y Palena con un 4,22% de positividad, 965 en la de Osorno con un 4,46% de positividad y 432 en Chiloé con un 8,1% de positividad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel