Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2020

5 años y 1 día de presidio para autores de robo con violencia en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

2 sujetos atacaron a los empleados del local con arma blanca y golpes de puño, logrando sustraer más de 400 mil pesos y cigarrillos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a Williams Alejandro Aguilar Aguilar y Cristián Mauricio Quijada Sánchez a 5 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en dicha comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Angélica Monsalve Vásquez (redactora) y Patricio Carrasco Uribe– aplicó, además, a Aguilar Aguilar y Quijada Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LOS HECHOS

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2:05 horas de la madrugada del 25 de mayo de 2019, Aguilar Aguilar y Quijada Sánchez, con ánimo de sustraer especies mediante violencia e intimidación, concurrieron e ingresaron al local Punto Copec, ubicado en calle Galvarino Riveros N° 1205 de la comuna de Castro, lugar donde Quijada Sánchez extrajo desde sus vestimentas una arma blanca que colocó en el cuello de la dependiente del local y sustrajo desde la caja la suma de $169.400 y cuatro cajetillas de cigarros desde el mostrador.

En tanto, Aguilar Aguilar se acercó por detrás a un bombero del servicentro, tomó violentamente del cuello y lo obligó a ingresar al local, donde lo empujó en contra de un cajero automático, lo agredió con golpes de puño en la cara y le sustrajo desde sus vestimentas la suma de $255.000 en efectivo, dándose los imputados a la fuga con las especies en su poder. A consecuencia de la violencia ejercida, el trabajador resultó con "traumatismo contuso en región malar derecha, tórax en su cara posterior y cuello, lesiones de carácter leves".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel